Detenido en Ponferrada tras dos robos con fuerza e irse a su casa, a apenas 200 metros

La Policía Nacional de Ponferrada detuvo un varón como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en el mes de septiembre en el interior de dos establecimientos de la localidad.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de septiembre, cuando sobre las 3.00 horas la sala de operaciones CIMACC 091 de León recibió una llamada que alertaba de que un individuo acababa de fracturar la puerta de un bar sito en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada y estaba tratando de entrar al mismo.

Los efectivos policiales que se personaron en el lugar localizaron a pocos metros otro establecimiento de hostelería que también había sido objeto de una tentativa de robo con fuerza con las mismas características que el anterior.

Los agentes localizaron al autor de los hechos, que ya se había refugiado en su domicilio, situado a unos 200 metros de los establecimientos, donde fue localizado y detenido sin oponer ninguna resistencia.

El hombre, que ya había sido detenido por la Policía Local el 24 de septiembre por unos hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.