La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ponferrada como presunto autor de un delito de robo de unas llaves del interior de un vehículo y robo con fuerza en las cosas en una vivienda en la que sustrajo joyas valoradas en 50.000 euros.
A finales del mes de noviembre se perpetró un robo con fuerza en el interior de un vehículo mientras estaba aparcado en la localidad de Ponferrada, y en el que llevaron las llaves de una vivienda ubicada en el municipio de Corullón, en la que posteriormente se consumó un robo con fuerza de joyas valoradas en unos 50.000 euros.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada abrió una investigación para esclarecer los sucesos, lo que permitió localizar y recuperar todas las joyas sustraídas, la mayoría de las cuales ya se encontraban repartidas por diversos establecimientos de la ciudad de Madrid.
Finalmente, se logró identificar al presunto autor de estos hechos, que se trataba de la pareja sentimental de la hija de las víctimas de los robos y se procedió a su detención. En el momento de su arresto todavía portaba algunas de las joyas sustraídas y los beneficios de las ventas efectuadas, además de una pistola de descarga eléctrica.