Detienen a un joven de 20 años que actuaba como un bandolero en negocios, casas y hasta un inmueble municipal de Bembibre

Imagen de archivo de una detención protagonizada por la Guardia Civil.

Redacción EL BIERZO

La Guardia Civil de la provincia de León ha detenido recientemente a un joven de 20 años que operaba como en tiempos lo hicieron los bandoleros, refugiándose en un monte cercano a la localidad de Bembibre, en la comarca de El Bierzo, y realizando incursiones delictivas muy puntuales no sólo para robar o causar algunos daños sino incluso para breves convivencias de ocupación en una serie de inmuebles.

En una nota de prensa oficial se explica que se le acusa de ser el presunto autor de hasta seis delitos contra el patrimonio, concretamente un delito de robo con fuerza, cuatro delitos de daños y uno de ocupación de viviendas e inmuebles sin autorización. Se han recabado de momento pruebas de que actuó de esa manera en dos viviendas particulares, en otros dos locales públicos e incluso en un edificio de propiedad municipal en Bembibre.

El sujeto, continúa el comunicado, aprovechaba las horas en las que los establecimientos estaban cerrados al público y fechas en las que las casas no estaban ocupadas para conseguir acceder por la fuerza en busca de objetos de valor y dinero en efectivo, y causando para ello diversos daños. Hasta tal punto era su seguridad que llegó incluso a cocinar y consumir alimentos en el interior de algunos de esos inmuebles, de ahí que se le acuse también de ocupación temporal.

Los hechos ocurrieron durante los meses de abril y mayo de este año y la acumulación de casos muy similares habían generado cierta alarma social entre los vecinos de la zona. Fue el inicio de un caso protagonizado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, que abrió una investigación policial y que culminó con su identificación, su localización y detención cuando se encontraba dentro de un refugio ubicado en un monte cercano a Bembibre que le servía como lugar de ocultación y vivienda temporal, que era a donde regresaba tras cometer los delitos. Con todas las pruebas practicadas, el joven ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats