La candidatura alternativa a la DO Bierzo gana las elecciones y relevará en la presidencia a Misericordia Bello

Sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos. / César Sánchez / ICAL

infobierzo.com

Los 'tiempos' de Misericordia Bello al frente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo parecen estar próximos a su capítulo final.

Y es que en las elecciones celebradas este domingo, la candidatura autodenominada como “alternativa” a Bello, ha cosechado un resultado holgado sobre el bloque 'oficialista' que propugnaba la reelección de la actual presidenta de la Denominación de Origen.

Lo han hecho por 8 vocales a 2, y por tanto designarán presidente o presidenta por amplia mayoría, y además dispondrán de solvencia en la directiva del Consejo Regulador.

Ahora, tras el pleno de reconstitución del organismo, los vocales electos propondrán presidente o presidenta a votación. La cabeza visible hasta ahora de la candidatura alternativa era Eva Blanco (de Tilenus) aunque ha declarado en varias ocasiones que no pretende encabezar la DO.

Los vocales electos por la candidatura que pretendía proponer la continuidad de Bello han sido los representantes de las bodegas Pitacum y Demencia.

Los componentes de esta candidatura ganadora son Bodega Luzdivina Amigo, Viñas del Picón S.L., Asaja ( para el estrato 1); Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), para el estrato 2; Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa, Bodegas Bernardo Alvarez S.L (3); Bodegas Estefanía (4); Bodegas Peique (5); y Bodega Hijos de Lisardo García (estrato 6).

A Misericordia Bello la apoyaba la candidatura de vocales de Martín Codax, Prada A Tope, Demencia de Autor, Dominio de Tares, Pittacum, Viñas del Bierzo, Alfredo Marqués, María Rodríguez Leal, Tenoira Galloso, Castro Ventosa, J. Palacios y Vicente Barrio.

La candidatura ganadora logró las tres vocalías del estrato 1, y otras cinco de los estratos 2, 3 y 5, mientras que la candidatura que optaba a la reelección se ha hecho con tan solo dos vocalías de los estratos 4 y 6.

Etiquetas
stats