Andrea Rodríguez, la mujer de 35 años que falleció el pasado domingo al igual que el bebé que gestaba en un accidente de tráfico en La Rioja provocado por un conductor kamikaze será enterrada mañana en el cementerio de Carradecelo (León), municipio del que era natural.
Previamente, a las cinco de la tarde, se celebrará un funeral en la Iglesia parroquial Villaverde de la Abadía, la pequeña localidad en la que había nacido y seguidamente sus restos serán trasladados al cementerio de la capital del municipio.
Por otra parte, decenas de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Carracedelo (León) para despedir a Andrea Rodríguez, donde han guardado un minuto de silencio.
El juez de Instrucción número 1 de Logroño ordenó el martes prisión provisional sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio y aborto para el conductor que circulaba en sentido contrario por Navarrete (La Rioja) y que dio positivo en alcohol y drogas.
El accidente de tráfico se produjo a las 21.53 horas del pasado domingo, 20 de octubre, cuando el turismo que conducía el detenido en dirección contraria por la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68), a su paso por Navarrete, chocó de forma frontal con otro vehículo y un camión.
En este último turismo viajaba, como copiloto, la víctima, vecina de Logroño, donde residía con su esposo, que conducía el vehículo.
La mujer embarazada de siete meses y el bebé que gestaba fallecieron en el hospital; mientras que los conductores de ambos vehículos fueron dados de alta este lunes y el del coche que provocó el siniestro fue detenido.