Encuentran muerta en un barranco cerca de la ecoaldea de Matavenero a una mujer alemana desaparecida
La Guardia Civil ha localizado este viernes el cuerpo sin vida de la mujer de nacionalidad alemana desaparecida desde el pasado sábado 14 de febrero en el entorno de Castrillo del Monte y la ecoaldea de Matavenero, en el municipio de Molinaseca, en la comarca de El Bierzo. El cuerpo ha sido hallado a primera hora de la mañana de este viernes en un barranco próximo a la localidad 'hippie' de Matavenero, detallan en una nota de prensa. La zona permanecía con una amplia capa de nieve y temperaturas muy bajas tras las últimas precipitaciones.
El hallazgo se ha producido desde el aire, por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que se había incorporado este mismo viernes como refuerzo al dispositivo de búsqueda que se dio a conocer el pasado miércoles. En la aeronave participaban también dos especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), con base en la localidad leonesa de Sabero.
Tras localizar el cadáver, fue extraído y trasladado en el propio helicóptero hasta Bembibre, donde se le practicará la autopsia que habrá de ayudar a determinar con precisión la causa de su muerte.
La mujer, de alrededor de 50 años, alta y delgada, había sido vista por última vez el sábado en Castrillo del Monte. El dispositivo de búsqueda se activó el martes 17 de febrero y en él participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes del Seprona, centrando las labores en la última zona en la que se tenía constancia de su presencia.
Como ocurre en todos los casos de desaparición, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido remitidas a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ponferrada en funciones de guardia. Se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del fallecimiento, a la espera del resultado de la autopsia y de momento no se avanza ninguna hipótesis.