El ERTE de LM afectará a una veintena de trabajadores de empresas auxiliares

Trabajadores de las instalaciones de LM en Ponferrada, en una imagen de archivo.

En torno a una veintena de trabajadores de empresas auxiliares de la factoría de palas eólicas de LM Wind Power en Ponferrada se verán afectados por la internalización de trabajos que, a partir de ahora, pasarán a realizar los propios operarios de la compañía. 

Se trata de fabricación de piezas auxiliares que fue externalizada hace meses, cuando la carga de trabajo era muy alta, y con el compromiso de LM de que volvieran a desarrollarse por sus propios trabajadores cuando esa carga se redujera, como ha ocurrido ahora y que ha provocado la aplicación de un Expediente Temporal de Regulación de Empleo

Serían principalmente trabajadores de la empresa Martínez Bierzo, según explica a la Agencia ICAL el delegado de CGT, Alejandro López. En concreto, dejarían de realizar labores de kit de malla, de telas o de núcleos. Eso no significa que “vayan a ser despedidos”, aclara López, ya que eso depende de su propia empresa, que podría reubicarlos en otros lugares.

“No sé su empresa lo que va a hacer. Ellos no están en planta, hacen piezas auxiliares desde mayo, ya que hacía falta gente en las líneas de producción. De aquella nosotros nos quejamos de esa externalización y el director se comprometió a que cuando bajara el ritmo esos servicios se volverían a internalizar”.

Etiquetas
stats