La Feria de Carracedelo presenta una edición centrada en lo agroalimentario sin añadido multisectorial

El Oro de Roma de Carracedelo acogerá el fin de semana del 30 y 31 de mayo y 1 de junio, la XXIX edición de la Feria Agroalimentaria y de Productos Alimentarios del Bierzo, que en esta ocasión se centrará de forma exclusiva en este sector, con la participación de 150 empresas que mostrarán sus productos en un centenar de puestos.
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, acompañado del organizador del evento, Manuel Reguera, y representantes del sector, presentaron este jueves la cita, que pretende convertir a la localidad en “la capital agroalimentaria del Bierzo”, dijo Valcarce.
El regidor recordó la importancia que el campo tiene en su municipio, con 1.767 hectáreas, de las cuales el 90% son tierras cultivables. Y es que, según Valcarce, parte del futuro del Bierzo pasa por la industria agraria: “No sólo no hemos perdido empleo sino que lo hemos generado en el tiempo. Somos gente apegada al territorio y el territorio no se entiende sin agricultores y ganaderos. Probablemente, somos el municipio con más incorporaciones de gente joven al campo y la viabilidad de las plantaciones pasa por ayudar a los jóvenes con esos proyectos que tenemos en marcha y en los que seguiremos trabajando”.
Así, la cita contará también con jornadas técnicas y en los puestos habrá artesanía. Se abrirá el viernes 30 de mayo, a las 12.30 horas y estará abierta todo el día hasta el domingo 1 de junio.
“Es un orgullo decir que la apuesta por la agroalimentación que hicimos hace 30 años ya es una realidad”, dijo Reguera, quien finalizó agradeciendo la implicación de todos los sellos de calidad de la comarca y de la Asociación Berciana de Agricultores.