El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, anunció este lunes la celebración de las ferias ‘Apostando por el Bierzo. Naturalmente’, en las localidades de Fabero, Peranzanes y Congosto. Así lo trasladó durante una visita institucional a Palacios del Sil, donde fue recibido por el alcalde, Roberto Fernández, y otros miembros de la corporación municipal.
Las ferias, organizadas por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal, en colaboración con los ayuntamientos anfitriones, Alimentos de Calidad del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores, tienen como objetivo principal apoyar a los pequeños productores y agricultores en la comercialización de sus productos, así como fomentar el consumo de productos de cercanía.
Se celebrarán el 27 de julio en Fabero, el 11 de agosto en Peranzanes y el 24 de agosto en Congosto. Las tres tendrán lugar por la tarde y coincidirán con las fiestas patronales u otros eventos, que asegurarán una gran afluencia de público.
El alcalde de Palacios del Sil se unió a las voces de otros regidores que piden mayor agilidad en el pago del Plan de Pequeñas Obras y consideró acertado que estos planes sean bienales para solucionar el problema de liquidez de las pequeñas pedanías. Además, expresó los problemas que la falta de personal genera en los pequeños ayuntamientos, especialmente con la Secretaría del Consistorio. Por este motivo, consideró muy importante la ayuda que prestan el Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación de León.
En la visita, Olegario Ramón estuvo acompañado por los portavoces del PSOE y del PP, Susana Folla y José Manuel Pereira, respectivamente, y la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Doel.