El Ministerio Fiscal pide 13 años de cárcel para un hombre por embestir con un vehículo a otro en el que circulaba su expareja y después intentar matarla propinándole golpes con un bate en julio de 2022 en la localidad de Bembibre. Fiscalía le atribuye hasta cinco delitos -un delito de violencia habitual, un delito continuado de amenazas en al ámbito familiar, un delito de injurias, un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito leve de lesiones-. Los hechos se juzgarán en la Audiencia Provincial de León los próximos días 10 y 11 de abril.
La víctima mantuvo una relación sentimental durante 25 años con el acusado y tienen dos hijos en común. La convivencia estuvo plagada de insultos, vejaciones, amenazas y un control absoluto del hombre hacia la mujer, lo que llevo a ésta a intentar romper la relación en marzo de 2022.
Los hechos que ahora se juzgarán tuvieron lugar en el mes de julio de ese mismo año, cuando el acusado embistió a la víctima con su vehículo mientras paseaba por Bembibre, según el escrito de acusación de Fiscalía. A continuación salió del coche e intentó golpearla con un bate de 47 centímetros. La mujer se salvó gracias a la intervención de los vecinos, quienes consiguieron apartarlo y llamaron a los servicios sanitarios.
La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud y recibir atención médica durante medio años para curar las heridas que le provocó. Aún así, le quedaron diversas secuelas, tanto físicas como psicológicas.
Por todo ello, la Fiscalía pide tres años de prisión por el delito de violencia habitual, además de la privación de tenencia y porte de armas durante cinco años y prohibición de aproximarse a la víctima durante ocho años. Por el delito de amenazas en el ámbito familiar reclama un año más de prisión y por el delito de homicidio en grado de tentativa, nueve años.
Además el acusado deberá indemnizar a la víctima con 38.395 euros por las lesiones y secuelas físicas y por daños morales.