Una fuerte granizada interrumpe la circulación en la Autovía del Noroeste

Una fuerte granizada acompañada de lluvia intensa ha interrumpido la circulación en la carretera A-6 a la altura del Puerto del Manzanal desde las 17.00 horas de esta tarde. La situación ha generado importantes retenciones, especialmente de camiones, afectando al tráfico entre los kilómetros 345 en Rodrigatos de la Obispalía y el kilómetro 351 en el Manzanal, en ambos sentidos.

Como se puede ver en el vídeo de abajo, tomado por José Luis de la Cruz, la calzada quedó como si hubiera nevado en pleno verano. Tras unos minutos la circulación volvió a ser fluida, aunque los vehículos debían circular con precaución.

En la capital berciana, la tormenta también ha provocado inundaciones en algunas aceras y soportales de la zona alta, aunque a última hora de la tarde la situación parecía estar controlada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por tormentas hasta la medianoche de este jueves en todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca, debido a posibles acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Este aviso se extenderá también durante la jornada del viernes en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

Vigilancia Intensificada en barrancos y cauces

Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha intensificado la vigilancia en barrancos y cauces menores de la cuenca, ante el riesgo de crecidas súbitas, especialmente en las áreas donde se registren chubascos más intensos. Este aviso afecta a las provincias de Burgos y Soria, así como a otras comunidades como País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia.

La alerta meteorológica en El Bierzo se mantiene durante todo el jueves, mientras que en Laciana se prolongará hasta, al menos, el viernes.