El vuelco de un camión esta pasada noche del miércoles corta la A-6 a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce en sentido Madrid y deja herido a su conductor. El suceso se registró minutos antes de las nueve y media de la noche, en el kilómetro 421 de la autovía del noroeste, que sigue cortada según la DGT.
El camión volcó lateralmente después de impactar con una máquina fresadora de asfalto. Otros camioneros que circulaban por la vía fueron los primeros en auxiliar al hombre y sacarlo del vehículo en el que se había quedado atrapado tras el accidente, que dejó la carretera llena de gasoil y de cartones de leche que transportaba.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada echó una capa de espuma para evitar un posible incendio del combustible derramado, que obligó a cortar los dos carriles de la autovía en sentido Madrid que continúan cerrados al tráfico.
El herido estaba consciente cuando lo rescataron aunque tenía dolor en las extremidades y una herida sangrante en la cabeza acompañada de fuerte dolor, por lo que fue atendido por el personal sanitario y finalmente se decidió su traslado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital El Bierzo de Ponferrada.