El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha finalizado las obras de la nueva glorieta situada en la carretera N-6, a la altura del municipio de Carracedelo, y que da acceso a la localidad de Villamartín de la Abadía y a la vía LE-5215, tras una inversión de 365.776 euros.
Las obras han consistido en modificar la glorieta partida que existía hasta ahora, para convertirla en una rotonda normal, en el kilómetro 399 de esa N-6. En esta intersección confluyen la Nacional con una vía de acceso a la LE-5215, para acceder a Cacabelos y a Villamartín de la Abadía, en Carracedelo. Además, se sitúa cerca de ramales de entrada y salida de la A-6, así como en el entorno del que debería partir la A-76 (autovía entre Ponferrada y Orense) y ahora lo hace la ‘y’ que divide el vial entre la N-6 y la N-120.
Con el cierre de esta glorieta, se mejora la seguridad de la zona, evitando choques fronto-laterales de vehículos que circulan a alta velocidad por la zona. Además del cierre de ese anillo central, se ha pavimentado la calzada, se ha mejorado el drenaje, colocado señalización, balizamiento y defensas. Por último, se ha construido un nuevo vial para mejorar la movilidad y el acceso a fincas cercanas a la zona.