La Guardia Civil auxilia a un peregrino que se desorientó en un tramo entre Barjas y San Fiz do Seo
La Guardia Civil auxilió este domingo a un peregrino de nacionalidad inglesa que se desorientó cuando realizaba el Camino de Santiago, en un tramo entre las localidades bercianas de Barjas y San Fiz do Seo, la primera en el municipio homónimo y la segunda en el de Trabadelo.
Loa agentes recibieron aviso, a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, a las 15.45 horas, en el que se informaba que un peregrino se había desorientado en un camino situado entre los pueblos de Güimil (Barjas) y Villar de Corrales (Trabadelo), sin que los alertantes supieran precisar el lugar exacto.
La Guardia Civil inició entonces la búsqueda siguiendo las coordenadas facilitadas por uno de sus compañeros, con lo que se consiguió acotar la zona de búsqueda y reducir el tiempo de respuesta.
Finalmente, la patrulla del puesto de Toral de los Vados encontraron al hombre en perfecto estado en un camino entre Barjas y San Fiz do Seo. Posteriormente lo trasladaron hasta la localidad de La Faba (Vega de Valcarce), donde le esperaba el resto del grupo con los que hacía la Ruta Jacobea.