Henar García toma el relevo de Vicente Díaz en la Alcaldía de Peranzanes

Henar García toma posesión como alcaldesa de Peranzanes.

Redacción ILEÓN

Henar García toma el relevo de Vicente Díaz al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Peranzanes, en Fornela. Su toma de posesión se oficializó este lunes en sesión plenaria, después del fallecimiento de su antecesor el pasado 6 de octubre. En su discurso ha manifestado su intención de “trabajar con esfuerzo e ilusión por y para los vecinos y vecinas de esta localidad, siempre con el legado de Vicente muy presente”.

La sesión de toma de posesión arrancó con un minuto de silencio en recuerdo al histórico alcalde socialista, cuyo repentino fallecimiento provocó las reacciones de condolencia de las principales instituciones y formaciones políticas de la comarca.

“Fue un trabajador incansable por su tierra y junto a él tuve la suerte de trabajar durante catorce años”, recuerda la actual alcaldesa, “por eso voy a gobernar con el recuerdo de su legado y de sus valores, siguiendo lo que de él aprendí. Como la humildad y la importancia de estar en contacto directo con la gente, para resolver sus problemas y atender sus necesidades”.

Tras el homenaje al malogrado regidor, el pleno dio cuenta de la toma de posesión de Ludivina Santana como nueva edil del PSOE, en el lugar del hueco dejado por Díaz en la bancada socialista. A continuación, una votación sirvió para escoger a Henar García como nueva regidora. Como alcaldesa en funciones, ella fue la encargada de firmar el bando que decretó el luto oficial de tres días por la muerte de Díaz.

La alcaldesa, nacida en Fornela en 1969, ha sido “una de las últimas niñas de la época que se fueron del valle y, en la década de los setenta, marcharon a Ponferrada a buscar un futuro mejor”.

“Una vez finalizados mis estudios, comencé a trabajar en la empresa familiar de mis hermanos”, relata, “siempre he sido una persona muy trabajadora porque en mi casa siempre se nos ha transmitido el valor del trabajo”.

La prioridad de Henar García es “poner la Alcaldía a trabajar”, pues existen gestiones pendientes que resultan de urgencia en el Ayuntamiento, como cubrir el puesto de secretario y otro de administración de la institución local. “Vamos a ponernos a trabajar cuanto antes”.

Etiquetas
stats