Un joven de 29 años resultó herido grave este pasado martes por la tarde en un accidente con su vehículo, con el que se precipitó por un terraplén de más de 60 metros, con suelo resbaladizo y zonas de piedra suelta, a la altura del kilómetro 23 de la carretera N-536 que une Ponferrada con El Barco de Valdeorras, cerca del embalse de Peñarrubia.
Los Bomberos de Ponferrada se desplazaron hasta el lugar del accidente a las 18.45 horas con un furgón de rescate y una autobomba, con la que trataron de acceder al lugar donde se encontraba el vehículo accidentado, cubierto por abundante vegetación, según informó el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado.
A su llegada, personal sanitario del cercano centro médico de Puente Domingo Flórez ya había rescatado del interior del vehículo al hombre y lo estaba atendiendo. No obstante, para subirlo hasta la calzada fue preciso instalar un sistema de cuerdas con varias poleas, para lo que colaboraron los miembros de la Guardia Civil y otros conductores, con el objetivo de traccionar la camilla porteada por cinco rescatadores.
El joven, de 29 años y vecino de Ponferrada, fue trasladado en ambulancia al Hospital El Bierzo en estado grave, con heridas de diversa consideración.