Un hombre se atrinchera en una vivienda de un pueblo de Ponferrada tras ser denunciado por violencia de género

Imagen de archivo: Un agente de Policía Nacional.

Redacción ILEÓN

Un hombre denunciado por violencia de género se atrincheró durante el lunes 26 de marzo en una vivienda de la localidad de Villanueva de Valdueza, perteneciente al municipio de Ponferrada.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazan al domicilio tras una denuncia interpuesta por una mujer por un presunto delito de violencia de género, en la que solicitaba una orden de protección contra su pareja, a la que ya había denunciado por agresiones anteriormente.

En un principio se descartaba que el hombre siguiera en el interior del domicilio, por lo que los agentes acudieron para proteger a la víctima mientras recogía sus enseres de la casa. Sin embargo, tras un registro, los agentes han localizado al presunto agresor en el interior del baño, sentado en la taza del sanitario con un cuchillo en sus manos.

El agresor presentaba importantes autolesiones por cortes en brazos, manos y muñecas, y se observaba en el suelo un gran charco de sangre, además amenaza con clavarse el cuchillo en el pecho si alguien se acercaba al mismo.

Tras asegurar la zona, avisar al servicio de emergencias sanitarias y se solicitó la presencia del Negociador policial y el GOES. Un miembro del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) ha sido quien ha llevado a cabo la negociación con el presunto agresor, apoyado por otro agente del mismo grupo y con el negociador, llegado desde León capital, manteniéndose al margen y asesorando a los dos miembros del GAC.

Tras cuatro horas negociando con el presunto agresor, los agentes han conseguido que entregase el cuchillo, favoreciendo la actuación de los sanitarios, que le trasladaron al hospital. Tras su asistencia médica, ha ingresado en los calabozos de la Comisaría Local. Del mismo modo, se ha decretado una orden de alejamiento y comunicación con la víctima.

Etiquetas
stats