El Hospital El Bierzo celebra este jueves y viernes unas jornadas de divulgación de ostomías

Hospital El Bierzo de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Hospital El Bierzo y el Campus de Ponferrada de la Universidad de León celebran este jueves y viernes, 14 y 15 de marzo, la tercera edición de las jornadas de divulgación de la ostomía ‘Vive tu bolsa’. Las jornadas están organizadas por el centro sanitario berciano, la Universidad de León y el Colegio Oficial de Enfermería, con la colaboración de varias empresas.

Comenzarán en la tarde del jueves, en el Hospital El Bierzo, con charlas abiertas a toda la población. La primera, a las 16.30 horas, las enfermeras estomaterapeutas del Hospital Universitario de San Agustín de Avilés ofrecerán una conferencia titulada ‘Visibilizando la ostomía. ¿Qué se mueve en torno al paciente ostomizado?’ A continuación habrá un taller. 

A las 18.30 horas será el turno del servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital berciano, cuyos profesionales hablarán sobre la importancia de la nutrición antes y después de la intervención. Por último se oirá a pacientes ostomizados. 

El viernes, 15 de marzo, las sesiones se trasladan al Campus de Ponferrada de la Universidad de León, con un taller práctico para alumnos de segundo grado de Enfermería, que tratará los cuidados básicos a las personas ostomizadas y uso y manejo de los dispositivos. 

Como complemento, en el pasillo del salón de actos del hospital, habrá una exposición titulada ‘Héroes y heroínas’, creada por Hollister y el Proyecto Gesto, cuyo objetivo es rendir homenaje a las 70.000 personas que viven unidas a una bolsa de ostomía en España y sus enfermeras. 

Etiquetas
stats