Los trabajadores del Aula Arqueológica de Las Médulas y del Instituto de Estudios Bercianos anuncian una huelga de carácter indefinido por el impago de sus salarios al alertar de que hay empleados que llevan hasta seis meses sin recibir sus nóminas.
La huelga comenzará este domingo, según explican los empleados a través de una nota de prensa. Aseguran que llevan sufriendo retrasos en sus nóminas desde hace un año y que la situación es “crítica”. “Hemos sido hasta ahora tolerantes, entendiendo la situación y tratando de aguantar por respeto a la institución para la que trabajamos. Pero consideramos que ya es suficiente y que nuestra economía personal y familiar no tiene por qué seguir soportando la mala gestión económica de la actual junta directiva de IEB”, dicen literalmente.
La plantilla asegura que nunca se había dado una situación como ésta, que está afectando al normal funcionamiento tanto del Aula Arqueológica de Las Médulas, cuyo mantenimiento y gestión depende de este instituto, como a la propia sede del IEB.
Los empleados afirman que llevan un mes pidiendo a la junta directiva una serie de medidas urgentes, que hasta ahora han sido ignoradas, como que se informe a los socios de la situación económica, que se convoque una asamblea extraordinaria y que haya una solución real al impago de nóminas.
“Ante esta tesitura, hemos decidido la convocatoria de huelga indefinida a partir del domingo, 6 de agosto, para poder hacer pública la actual situación, con el objetivo de que los socios del IEB y cualquier persona interesada tenga conocimiento de esta situación. La actual dirección está llevando a la institución a la ruina más absoluta”, concluyen.