Los bomberos de Ponferrada han tenido que sofocar esta pasada noche un incendio en una casa en la localidad berciana de Sésamo, en el municipio de Vega de Espinareda, que ha causado graves daños en la vivienda y ha afectado al tejado de otra aledaña. Las llamas se podrían haber originado en la zona de la chimenea de la casa, según los primeros indicios.
Un vecino alertó a las 20.30 horas de la tarde, al ver las llamas desde fuera de la casa. Hasta el lugar se desplazaron dos autobombas y un vehículo de trabajo en altura del servicio de extinción municipal de Ponferrada, aunque a la llegada de los bomberos el tejado ya había colapsado, por lo que las labores se centraron en evitar la propagación del fuego.
Las tareas de extinción se prolongaron hasta la una de la madrugada. El tejado colapsó, hay daños en el bajo cubierta y la primera planta de la casa donde se inició el fuego y, además, la planta baja también quedó afectada por el agua usada para apagar las llamas. Una pequeña parte del tejado de una de las casas colindantes también sufrió daños.