Un incendio destruye una nave ganadera en Lamagrande y provoca la muerte de cinco animales

La nave ganadera en Lamagrande, calcinada tras el incendio.

Agencia ICAL

Los Bomberos de Ponferrada, con cuatro efectivos y dos autobombas, se desplazaron este viernes a la localidad de Lamagrande, en el municipio de Balboa, para extinguir un incendio declarado en una nave ganadera. Cinco cabezas de ganado vacuno (dos terneros, dos vacas y un novillo) perdieron la vida a consecuencia del fuego y las llamas, que también destruyó dos remolques y diversa maquinaria.

Ante la falta de abastecimiento de agua en la zona, un vehículo de extinción de la Junta de Castilla y León tuvo que colaborar para generar una noria que los efectivos procedentes de la capital berciana usaron para sofocar las llamas. En una primera valoración, los Bomberos apreciaron “serios daños” en la estructura de la nave, por lo que prevén que se tenga que demoler.

De acuerdo con los primeros indicios, el fuego evolucionó durante varias horas antes de ser detectado. A su llegada a la zona, poco después de las 8 horas, los Bomberos pudieron comprobar que el incendio había bajado de intensidad, por lo que lograron controlarlo rápidamente. Las llamas afectaron a más de 100 pacas de paja de gran tamaño y a unas ocho toneladas de pienso, lo que dificulta las tareas de remate y extinción final.

Etiquetas
stats