Más de dos días activo, pero ya con menos de diez medios desplegados para su extinción. El incendio declarado el pasado lunes a las 18.10 horas en Villafranca del Bierzo todavía no se da por controlado. Sin embargo, el operativo se ha reducido notablemente. Concretamente, a última hora de la tarde de este jueves se mantienen sobre el terreno dos cuadrillas terrestres y tres agentes medioambientales.
El incendio, cuyas causas todavía están en investigación, llegó a adquirir la catalogación de índice de gravedad 1 de la Junta hasta la mañana de este miércoles. La administración autonómica mantiene todavía en perimetración el cálculo de las hectáreas afectadas.
Además, la Junta ya da por controlados otros dos incendios: uno precisamente en Pradilla, ya sin medios asignados; y otro en Corullón, también ya sin medios, presumiblemente intencionado y con un impacto de apenas 0,16 hectáreas de pasto quemadas. También se da por extinguido un incendio intencionado desatado durante la noche del miércoles en la localidad de Villibañe (del municipio de Valdevimbre).