El Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada incorporará el próximo curso el bachillerato de Música y Artes Escénicas

Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada.

Agencia ICAL

El IES (Instituto de Educación Secundaria) Gil y Carrasco de Ponferrada ampliará el próximo curso su oferta formativa con la incorporación del bachillerato de Música y Artes Escénicas. De este modo, el instituto más antiguo de Ponferrada será el único centro de la comarca del Bierzo que impartirá esta nueva modalidad de estudios, surgida con la última reforma educativa. La Escuela de Arte de León también lo sumará a sus estudios en el curso 2023-2024.

Así, a partir del próximo curso el bachillerato de Artes presenta dos vías: una de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y otra de Música y Artes Escénicas. Según la resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad educativa de la Consejería de Educación, ambas vías podrán cursarse en el Gil y Carrasco.

Además, este instituto también es el único de la comarca en el que los alumnos pueden cursar la modalidad de bachillerato de Investigación y Excelencia. En colaboración con el profesorado del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), estos estudios acercan al alumnado de secundaria a la enseñanza superior mediante la realización de un proyecto de investigación.

Igualmente, el IES Gil y Carrasco es el único instituto berciano que imparte bachillerato nocturno, en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Este sistema permite al alumnado cursar solamente las asignaturas suspensas y con un horario de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats