Investigan a un hombre como presunto autor de un incendio forestal intencionado en Cacabelos

La Guardia Civil de Cacabelos investiga a un hombre de 37 años como presunto autor de un incendio forestal declarado el pasado sábado, 19 de julio, en la carretera de Barredelos de ese municipio.
Los agentes se trasladaron hasta al lugar del incendio donde comprobaron que el fuego afectaba a varias fincas de la zona y se había extendido a una edificación existente en una de las parcelas. Finalmente se quemaron 1,6 hectáreas de pasto y frutales, además a un lateral del edificio.
El incendio se originó en la localidad cabecera municipal a las 13.44 horas y se dio por extinguido a las 17.15 horas tras la intervención de un despliegue de medios que incluyó un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, así como una cuadrilla terrestre, una autobomba y tres agentes medioambientales.
La Guardia Civil recopiló numerosos indicios y abrieron una investigación con el objetivo de identificar al posible autor de los hechos. Finalmente, y gracias a las gestiones practicadas, se han abierto diligencias penales contra un hombre como presunto autor del fuego.
El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de ese municipio.