IU Ponferrada critica la “falta de transparencia” municipal con los vecinos del poblado de la MSP

Las carboneras en el poblado de la MSP en Ponferrada. // InfoBierzo.com

ICAL

Izquierda Unida Ponferrada criticó hoy la “falta de transparencia” del Ayuntamiento de la ciudad con los vecinos del poblado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, en el barrio Flores del Sil. La formación, que se ha mostrado a favor del derribo de las carboneras “siempre que pasase por un acuerdo consensuado con los vecinos afectados”, criticó que en los últimos meses el Consistorio “se ha encargado de manifestar la intención de expropiar y derribar las carboneras” cuando “su estado actual es fruto del abandono por parte de los últimos equipos de Gobierno”.

IU expuso que, de acuerdo a los últimos acontecimientos, “la intención del Ayuntamiento es expropiar sin llegar a acuerdo para una indemnización ni muchos menos proponer una alternativa”. Así, a finales de verano, los vecinos afectados desconocen las intenciones reales del equipo de Gobierno y los plazos de actuación.

El coordinador local de IU Ponferrada, Iván Álvarez, explicó que en ningún momento en Ayuntamiento ha facilitado un contacto o correo electrónico para poder recopilar los datos de los afectados de manera oficial y que “se han quedado desamparados al no ser informados directamente”, sino que lo hacen “a través de pasquines informativos sin el sello oficial”.

Por este motivo, la formación urgió al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a ponerse en contacto directo con todos los afectados, siguiendo los cauces legales, sin dejar nada en manos de mediadores o agentes externos, así como que comunique sus “intenciones reales” y que llegue a un acuerdo con todos los vecinos damnificados.

Etiquetas
stats