José Ribagorda y Ruth Lorenzo sellan el Festival del Botillo de Bembibre más internacional
El periodista José Ribagorda ha dado el pistoletazo de salida al Festival del Botillo de Bembibre en su 53 edición, la primera con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, en un acto en el que ha destacado los “sabores” del Bierzo.
Ha reconocido haber tenido una relación muy cercana con el embutido rey, que conocía por sus largos viajes a Galicia, y ha destacado igualmente su amistad con el enólogo berciano Raúl Pérez, con el que también ha conocido los vinos de la comarca.
“El Bierzo es tierra de placeres y sabores”, ha asegurado, y ha mostrado su “agradecimiento al botillo” por “calmarle el hambre” en esos viajes que también le han permitido conocer la comarca.
Con las palabras del mantenedor ha arrancado la gala de exaltación, en la que han participado, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, o el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, entre otras muchas personalidades.
Tras la firma en el libro de honor, la comitiva se ha dirigido al pabellón que ha acogido la tradicional gala, que en esta ocasión ha contado con la actuación musical de Ruth Lorenzo.