La Federación de Jubilados y Pensionistas del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han mostrado su rechazo frontal a la privatización de la residencia de mayores El Santo de Bembibre, en la comarca de El Bierzo, y exigen al gobierno municipal socialista que se haga una buena gestión pública. La medida fue anunciada por el equipo de Gobierno a principios de este mes y año, generando ya las primeras críticas, tanto políticas como sindicales.
Al mismo tiempo, reclaman a los partidos de la oposición que dejen de hacer “politiqueo barato” y ayuden a sacar adelante uno de los servicios más importantes del municipio.
El sindicato considera “incomprensible” que un gobierno socialista pretenda privatizar servicios y defiende “unos servicios públicos que busquen el beneficio social y no el económico”.
“Pedimos al equipo de gobierno que no privatice la gestión de un servicio tan fundamental. No admitimos que un servicio que funciona correctamente y está al 100 % de ocupación y donde se ha invertido dinero público para mejorar sus instalaciones, ahora se privatice”, dice CCOO.
Recuerdan que la residencia es un servicio que se construyó con los impuestos, dotado y mejorado con ellos y que “tiene que revertir íntegramente en el bienestar de la ciudadanía y el bien común”. Por eso exigen a todos los grupos políticos que “arrimen el hombro” para solucionar este tema o, si no son capaces, “dimitan”. Por último recuerdan que defienden los servicios públicos, de calidad y centrados en la persona, con personal suficiente, bien remunerado y con una buena atención.