La Junta invertirá más de 930.000 euros en mejoras de agua potable en Fabero y la 'Ruta del Agua', el Cares berciano

La Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión de 936.475 euros para financiar actuaciones en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la localidad berciana de Fabero. Este proyecto, gestionado a través de la empresa pública Somacyl, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente que preside el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, pretende garantizar un suministro de agua de calidad para los habitantes de todo el municipio y también de los cercanos, al tiempo que impulsa la recuperación y mejora de la conocida ‘Ruta del Agua’, un sendero para visitantes que se conoce como la 'Ruta del Cares berciana'.

Las actuaciones incluyen la construcción de una nueva captación de agua, la rehabilitación de tuberías enterradas que atraviesan un túnel en la senda, la restauración de una escombrera en el trazado y la renovación de las conducciones, explican en una nota de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

Además, se mejorará el acceso desde la carretera que conecta Bárcena de la Abadía con San Pedro de Paradela hasta la estación depuradora, con la reposición del pavimento. Estas obras no solo optimizarán el abastecimiento de agua potable, sino que también potenciarán el valor paisajístico y turístico de la ‘Ruta del Agua’, conocida como el ‘pequeño Cares’, un recorrido que serpentea por la montaña en el entorno de Fabero.