La Junta prevé mes y medio para reabrir parte del tráfico en la carretera Ponferrada-Villablino por Páramo del Sil
La Junta de Castilla y León prosigue los trabajos en la carretera CL-631 que une Ponferrada con Villablino, a la altura del kilómetro 33,3 en Páramo del Sil, donde los pasados 14 y 15 de mayo hubo desprendimientos de piedras y rocas a causa de la lluvia. La administración autonómica calcula que en mes y medio aproximadamente podría reabrirse parte del tráfico.
Según explica la Junta, con carácter inmediato se ha procedido a realizar las labores de saneo del talud afectado necesarias para evitar nuevos desprendimientos de material inestable.
Para ello, las máquinas han accedido a la cabecera del talud a través de un camino que atraviesa el monte hasta llegar a dicho punto. Desde entonces continúan avanzando las labores en sentido descendente con la intención de sanear todo el frente del talud afectado retirando todo el suelo y rocas inestables.
La actividad de saneo del talud y habilitación de carril con tráfico alternativo “se estima pueda tener una duración aproximada de cinco o seis semanas”.
A continuación, se procederá a la retirada de todo el material desprendido, así como a realizar los trabajos de aseguramiento y sostenimiento del talud.