Un jurado popular juzgará al acusado de tirar por el balcón a su compañera de piso que falleció por la caída

Edificio en la calle Dos de Mayo de Ponferrada, en el que tuvo lugar el presunto homicidio que ahora juzga la Audiencia Provincial. / César Sánchez / ICAL

La Audiencia Provincial de León inicia el viernes el juicio contra el hombre acusado de tirar por el balcón a su compañera de piso en Ponferrada, que falleció en el acto por el impacto contra el suelo. Será un jurado popular quien decida si es culpable o no por unos hechos que ocurrieron en marzo de 2021 y por los que la Fiscalía le pide doce años y medio de cárcel y la prohibición de volver a residir en la capital del Bierzo durante 22 años.

El hombre, sin antecedentes penales, residía junto a la víctima, con la que mantenía una cierta relación de amistad, si bien el escrito de acusación especifica que “nunca existió entre ellos una relación sentimental”. La madrugada del 10 de marzo de 2021, cuando la mujer salió al balcón, el acusado la colocó por encima de la barandilla de la terraza y la lanzó a la calle. La mujer sufrió un traumatismo cráneo encefálico con lesión encefálica, hemorragia subaracnoidea y hemorragia ventricular bilateral, que le ocasionaron la muerte pocos minutos después de la caída.

Por los hechos descritos, se le acusa de un delito de homicidio en grado de consumación por el que el Ministerio Fiscal le pide doce años y seis meses de prisión, libertad vigilada durante diez años en los que tendrá que estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos, comunicar inmediatamente cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia, prohibirle acercarse a menos de 500 metros de la hija de la víctimaasí como residir en Ponferrada durante 22 años, además del abono de las costas del proceso que se alargará hasta el 22 de septiembre.

Etiquetas
stats