El Medieval de Carracedelo recupera las justas después de casi una década
El Medieval de Carracedo celebra este año su primer torneo de alquerque, un juego medieval que es el antecesor de las damas. Es la principal novedad de un programa que también recupera las justas medievales, reclamadas por el público. El Ayuntamiento presentó esta mañana el programa de esta cita, que se desarrolla en el Monasterio de Carracedo entre el 2 y el 5 de agosto. El torneo de alquerque se disputará entre el viernes y el sábado, 4 y 5 de agosto, con 32 participantes.
El programa se abre el miércoles, día 2, con la tradicional partida de ajedrez viviente, que de nuevo lleva a escena una obra de teatro, con los niños como protagonistas, y que se convierten en las piezas de este gran ajedrez. Se trata de uno de los grandes atractivos de la fiesta.
Al día siguiente, jueves 3 de agosto, comenzará la edición número 14 del Festival de Títeres Reino de León, que lleva a escena cuatro montajes. El primero, que se enmarca este año dentro de la cita medieval, se titula ‘La boda de la pulga y el piojo’. El Medieval continúa el viernes, cuando se desarrollará el Camino del Abad, con decenas de personas, ataviadas con ropas de la época, recorriendo el municipio. Como viene siendo habitual, acaba con la degustación del caldo de peces.
Ya el sábado el Monasterio alberga la cena medieval. Pero antes habrá mercado, con multitud de puestos diferentes, actividades y animación. Además ese día se recuperan las justas medievales, ya que los vecinos reclamaban el regreso de este espectáculo. La batalla de jinetes nos llevará a conocer la historia de ‘El Señor de Bembibre’.