El Ministerio por fin autoriza el paso de transportes especiales por el viaducto reconstruido de la A-6 en el Bierzo

El ministro Óscar Puente y toda la comitiva oficial hace un mes en la reapertura del viaducto de El Castro.

EFE

El Ministerio de Transportes ha autorizado este viernes la circulación de transportes especiales por el viaducto reconstruido de la A-6 entre la comarca leonesa de el Bierzo, en la provincia de León, y Galicia.

El viaducto abierto al tráfico entre Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Vega de Valcarce (León) es el de sentido hacia Madrid, mientras que el otro estará abierto a lo largo de este año, tal y como anunció el ministro Óscar Puente en la limitada reapertura que cumple casi un mes, poco antes de terminar el año 2023.

Fuentes del Ministerio de Transportes han trasladado la remisión del informe favorable que habilita circular por el viaducto al transporte especial. El Ministerio recibió, por parte de la empresa, el estudio de viabilidad geométrica necesario para emitir el informe a las dos de la tarde del viernes 26 de enero.

“Se ha realizado un gran esfuerzo para tener el informe en un tiempo récord debido a la inusual circunstancia dada, ajena a este Ministerio”, agregan las mismas fuentes. Añaden que la normativa “es clara y común a cualquier tipo de transporte especial” e indica que “debe solicitarse autorización previa antes de su realización, para garantizar que dicho transporte puede realizarse en condiciones de seguridad para el transportista”.

Esto se produce tras la denuncia de que había seis camiones atrapados en Piedrafita desde hace varios días, con palas de aerogeneradores, que ya han partido hacia Ferrol.

Etiquetas
stats