El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado públicamente por un valor inicial de casi 5 millones de euros, en concreto 14,8 millones, las obras de rehabilitación del firme de la Autovía del Noroeste A-6 a la altura del puerto del Manzanal que separa la comarca de El Bierzo de la Cepeda, en concreto a su paso por los municipios cepedanos de Brazuelo y Villagatón-Brañuelas y el berciano de Torre del Bierzo.
El objetivo es mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial a lo largo de 20 kilómetros de la calzada sentido Madrid, en concreto entre los puntos kilométricos 335 y 355.
La intervención consistirá en el fresado total del firme, que se repondrá con mezclas bituminosas. Donde no sea preciso hacer un fresado se extenderá un microaglomerado en frío para sellar los huecos de la capa de rodadura desgastada para luego extender una nueva rodadura. Esto se hará en el ancho completo de la calzada, arcenes y ramales de enlace.
En las intersecciones y enlaces con otras carreteras se prevé también el fresado y reposición del firme. Y por último se repondrán las marcas viales, juntas de dilatación de estructuras y elementos de balizamiento.