Muere tras despegar un hombre que practicaba parapente en el Pico Gistredo de Noceda del Bierzo

La práctica del parapente es habitual en la Sierra de Gistredo, en Noceda del Bierzo.

Redacción EL BIERZO

La práctica del parapente en el Pico Gistredo, una actividad habitual en esta zona del municipio de Noceda del Bierzo por sus excelentes condiciones, terminó en la tarde de ayer miércoles con un accidente mortal que se cobró la vida de un piloto de unos 60 años de edad que sufrió un accidente poco después de haber despegado.

Según informa el servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, poco después de las ocho de la tarde se recibió un aviso telefónico en la sala de operaciones. La persona alertante solicitaba asistencia para el piloto de un parapente que acababa de sufrir un accidente cayendo al poco de levantar el vuelo en la Sierra de Gistredo. Añadía además la persona que realiza la llamada que el herido se encontraba inconsciente y que, de hecho, probablemente había fallecido por el impacto.

El 1-1-2 puso en marcha un operativo en el que se dio aviso de este accidente por un lado a los Bomberos de Ponferrada, también a la Guardia Civil (COS) de León y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que envió al lugar personal sanitario de Atención Primaria procedente del centro de salud más cercano, el de Bembibre. Una vez en el lugar, los organismos de emergencias tan sólo pudieron confirmar la muerte del piloto accidentado.

Etiquetas
stats