Muertos dos motoristas al colisionar uno contra otro en la carretera entre Berlanga del Bierzo y Fabero

Imagen de archivo de una ambulancia de Urgencias del Sacyl.

Redacción EL BIERZO

Dos motoristas han fallecido en el acto en la tarde de este sábado 20 de mayo tras sufrir una colisión mutua en el momento en el que ambos estaban circulando por la carretera LE-715, situada entre las localidades de Fabero y Berlanga del Bierzo, en la primera de las cuales hoy se celebraba la segunda edición de la concentración motera 'Bendita locura'.

Tal y como informa el Centro de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, poco después de las 18.00 horas se recibió una llamada telefónica que alertaba de un accidente de tráfico por la colisión de dos motocicletas. El lugar indicado se situaba en torno al kilómetro 8,200 de la carretera LE-715, dentro del término municipal de Berlanga del Bierzo, y en las proximidades de un paraje llamado Valdeguiza. Ya en ese aviso inicial se advertía que dos varones habían sido las víctimas del impacto, un fuerte golpe frontolateral, y que ya no respondían a estímulos.

Dada la situación, el 1-1-2 dio inmediato aviso al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, así como al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl de la Junta, decidiéndose movilizar el helicóptero medicalizado con base en Astorga, así como una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y a los equipos médicos de las localidades de Toreno y de Fabero.

Sin embargo, en el momento en que llegaron los servicios de emergencia al lugar donde se había producido el siniestro, ya el personal sanitario confirmó el fallecimiento de las dos víctimas, cuya edad por el momento se desconoce, motivo por el que el helicóptero sanitario fue anulado.

La consternación cundió entre los muchos participantes a lo largo de todo el día al conocerse el accidente y su fatal desenlace.

Etiquetas
stats