El municipio de Molinaseca vuelve a quedarse 10 días sin médico y cierra el consultorio

El consultorio médico de la localidad de Molinaseca, en la comarca de El Bierzo, se encuentra nuevamente sin servicio sanitario por las vacaciones del médico titular, una situación que se prolongará del 18 al 27 de noviembre y para la que no se ha previsto sustitución. Así lo ha denunciado públicamente la formación de Coalición por El Bierzo (CB).

El partido bercianista ha detallado en un comunicado que el centro de salud ha vuelto a cerrar “sin previo aviso” y que solo después de que varios vecinos expresaran su preocupación se colocó un cartel informando del periodo sin atención.

Han explicado que el pasado jueves se desplazó el médico de Campo para abrir el consultorio a las 12.00 horas, pese a que ese día el facultativo titular atiende habitualmente en Onamio, donde tampoco está claro si habrá consulta el próximo jueves.

CB ha reconocido que la sanidad “puede enfrentar dificultades, especialmente en zonas rurales”, pero ha advertido de que la ciudadanía —y en particular las personas mayores— necesitan “una planificación que evite situaciones de incertidumbre”. A su juicio, garantizar servicios básicos como la sanidad es “esencial para mantener vivos los pueblos”.

Desde el grupo municipal de CB en Molinaseca han trasladado a la Gerencia de Atención Primaria su confianza en que se adopten medidas para asegurar “una atención sanitaria estable y bien organizada”. “Nuestro papel es dar voz a las preocupaciones de los vecinos. Con una adecuada planificación, la población puede recibir el servicio continuado que merece”.