Con motivo de los trabajos previos para ejecutar el firme definitivo de la calzada de la autovía A-6 a su paso por los viaductos del Castro en la provincia leonesa, entre los kilómetros 432 y 422 (en el Bierzo Oeste, ya cerca de la frontera gallega con Piedrafita del Cebreiro), el tráfico de vehículos se verá afectado en la calzada sentido Madrid a partir del lunes, dentro de las labores de reconstrucción que lleva a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El corte se realizará en horario nocturno y el itinerario alternativo para el tráfico sentido Madrid se hará a través de la N-VI y se encuentra debidamente señalizado. La calzada izquierda, en el tramo afectado, se encuentra en servicio desde diciembre de 2023 con un carril de circulación sentido Madrid.
Para acometer los trabajos de desplazamiento de las barreras de hormigón existentes con garantías de seguridad para trabajadores y usuarios de la vía, se procederá a cortar el tráfico durante cuatro jornadas entre las 22.00 las 7.00 horas, hasta el viernes 15 de noviembre. El Ministerio recuerda la importancia de respetar la señalización provisional de obras y las limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.