Susto en forma de incendio en el Palacio de Canedo, el completo fabril y hostelero de Prada a Tope en Cacabelos. Los Bomberos de Ponferrada tuvieron que intervenir a primera hora de este miércoles en un siniestro declarado en un trastero anexo a una cocina usada para asar pimientos, que se encuentra en un soportal del Palacio de Canedo, en la comarca leonesa del Bierzo.
El fuego se originó sobre las 8.00 horas y los propios trabajadores del Palacio de Canedo habían intentado extinguir el fuego mediante el uso de extintores, pero no lo lograron debido a la importante carga del fuego.
Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos con dos autobombas y una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar, el personal de bomberos logró una extinción rápida y evitó que el incendio se propagara fuera del trastero, lugar al que se limitan los daños por el fuego, aunque el humo afecta a todo el soportal, techos, paredes y madera. No hubo que lamentar ningún daño personal y los materiales tampoco se antojan graves.