La Patronal otorga su premio al dueño de Funerarias Reunidas del Bierzo

Presentación del Empresario Berciano del Año 2023 de Fele.

D. Álvarez / Agencia ICAL

El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, anunció hoy que el director territorial de Funespaña en el noroeste, Delmiro Vega, recibirá el premio al empresario berciano del año. Tras enrolarse en 1983 en la empresa familiar ubicada en Bembibre, Vega fundó en 1992 la empresa Funerarias Reunidas del Bierzo. Desde 2013, la compañía se integra en Funespaña, la tercera empresa del sector a nivel nacional.

Convertida en uno de los referentes en el sector, Funerarias Reunidas del Bierzo cuenta en la actualidad con 30 empleados. Actualmente, la compañía cuenta con instalaciones en Ponferrada, Toral de los Vados, Toreno, Bembibre, Fabero y Villafranca del Bierzo. Con dos hornos crematorios en la capital de la comarca, la empresa lleva a cabo unas 500 incineraciones al año, opción que prefieren cerca de un 30 por ciento de los fallecidos.

Al respecto, Morán confió en que la trayectoria de Vega sirva como “ejemplo a seguir” para otros empresarios que quieran instalarse en la comarca. Después de tres años en los que este “reconocimiento imprescindible” dejó de entregarse debido a la pandemia, la patronal empresarial recupera el premio con el objetivo de dar la vuelta a la “situación económica insostenible” que sufre el Bierzo. El acto público de homenaje y entrega del premio tendrá lugar el 19 de mayo en el restaurante Cat&Rest de Ponferrada.

Etiquetas
stats