Un “pequeño tornado” derriba un muro de las piscinas y el porche de un colegio en Ponferrada

Daños causados por la tormenta, el viento y un pequeño tornado en Fuentesnuevas (Ponferrada).

Agencia EFE

Equipos de los Bomberos de Ponferrada y la Policía Municipal han tenido que intervenir ante los daños causados a primera hora de la tarde de este martes por el “pequeño tornado” que se registró en la localidad de Fuentesnuevas, donde el fuerte viento derribó un muro de las piscinas y el porche de un colegio.

Carlos Cortina, concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, ha precisado que la zona de las piscinas se encuentra acordonada y que este mismo miércoles se comenzará a actuar de urgencia para reparar los daños, intentando incomodar lo menos posible a los usuarios de estas instalaciones, que continuarán abiertas.

El colegio La Cogolla sufrió daños ante la caída de un árbol, roturas de ramas y el derrumbe de un porche en el parque infantil.

También la carretera de Columbrianos a Cabañas Raras requirió la actuación de los Bomberos por desprendimiento de ramas. Durante toda la tarde han continuado las labores de saneamiento y revisión de árboles para garantizar la seguridad.

Aunque las previsiones meteorológicas no prevén fuertes rachas de viento ni se contempla el cierre de los parques, el concejal de Seguridad Ciudadana pide a la población que permanezca alerta ante posibles tormentas.

Etiquetas
stats