La periodista Sonsoles Ónega será la mantenedora de la nueva edición del Festival del Botillo de Bembibre
La periodista Sonsoles Ónega será la mantenedora de la LII edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebrará el 22 de febrero en el pabellón Manuel Marqués Patarita, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto. Además, la habitual actuación musical correrá a cargo de la cantante Soraya, que se encuentra de gira de su vigésimo aniversario.
Son los detalles aportados hoy en una comparecencia conjunta de la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala de Cultura y Fiestas de la villa, Belén Martín, quienes destacaron la importancia de los nombres escogidos. El Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto vuelve a apostar por las mujeres para protagonizar una de las citas más esperadas del año.
Sonsoles Ónega es periodista, escritora y presentadora. Dirige actualmente el programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’ en las tardes de Antena 3 y en 2023 consiguió el Premio Planeta por su libro ‘Las hijas de la criada’. Se da la circunstancia de que su padre, Fernando Ónega, fue también mantenedor de este festival hace 30 años, en 1995.
Por su parte Soraya Arnelas, quien se encargará de la actuación musical de la gala, se dio a conocer tras su paso por Operación Triunfo en el año 2005. Actualmente se encuentra en la gira de su vigésimo aniversario.
En cuanto a las entradas, el precio será de 45 euros por comensal y saldrán a la venta el 20 de enero. Como es habitual se pondrán a la venta, de forma online, a las 9 horas 1.200 entras de las 1.400 disponibles. Esa venta online estará abierta los días 20 y 21 de enero y las 200 entradas restantes se venderán de forma presencial el 23 de enero, entre las 17 y las 19.30 horas, en la Casa de las Culturas.
Por otro lado Cao y Martín desvelaron también el cartel anunciador del festival de este año, donde se puede ver un botillo en forma de corazón, realizado con cuerda, y que lleva por título ‘Curando pasiones’. Es obra de Susana Gómez, ganadora de los concursos de los últimos años, que ha sido premiada con 500 euros.