Pillan con 125 kilos de setas a un hombre en el Bierzo, 40 veces más de lo permitido
La Guardia Civil pilla en el Bierzo a un hombre con 125 kilos de setas, sin la licencia necesaria para ello y con una cantidad que supone 40 veces más de lo permitido.
Esta persona fue identificada por el Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada en la localidad de Villamartín de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo, cuando transportaba en una furgoneta “no habilitada para ello”, siete cajas y dos cestas de mimbre llenas de setas (Boletus pinícola) recogidas en los pinares de Sancedo.
Entonces, la patrulla le informó que según el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, solo se puede coger para consumo tres kilos de setas silvestres por persona al día.
Acto seguido, se procedió a decomisar los 125 kilos de setas quedando depositadas en el cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada a disposición de la autoridad competente, tramitando las denuncias oportunas por la comisión de varias infracciones administrativas a la Ley de Montes.
La comandancia de León ha informado que mantiene activa una operación encaminada a controlar la recolección, compra venta, transporte y almacenaje de productos micológicos.