Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada han detenido a tres hombres por su presunta relación con diversos robos con fuerza y hurtos, según informa a Delegación del Gobierno en Castilla y León. Las detenciones suponen la culminación de las investigaciones específicas comenzadas a raíz de las denuncias formuladas al respecto.
El primero de los detenidos pudo ser identificado a través de las cámaras de videovigilancia de un centro comercial para ser después encartado en otros hechos delictivos. Tras deshacerse de los objetos robados, los agentes siguieron su rastro hasta ubicarlos y tomar declaración a los compradores, que reconocieron al vendedor, que tenía, además, dos órdenes de detención y personación por distintos juzgados por delitos contra la propiedad.
El segundo publicaba bajo seudónimo en la plataforma wallapop fotografías de objetos sustraídos en las que podía verse la fachada de su domicilio, la pista que aprovechó la Policía Nacional para identificar por su color y su forma el inmueble en Ponferrada. Al tiempo, los agentes comprobaron que, con ese mismo perfil en wallapop, había realizado con anterioridad otras ventas que resultaron esclarecidas. Contaba con cuatro órdenes de detención y personación tanto por delitos contra la propiedad como por otras cuestiones.
Y el tercero y último de los detenidos fue identificado por cámaras de seguridad de un recinto en el que que estaba estacionada una autocaravana a la que había accedido mediante escalo. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.