El centro integrado de FP de Ponferrada abrió hoy sus puertas tras una inversión de cuatro millones de euros en un edificio que acogerá, de momento, a 260 alumnos de los módulos de Administración y Finanzas y de informática. Se cumple así el anuncio realizado el pasado mes de diciembre por el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, después de reunirse en Valladolid con el consejero de Educación, Juan José Mateos.
Al nuevo centro se han trasladado los alumnos que hasta ahora cursaban estas ramas de Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina (Iesve) y al que más adelante se sumarán también los estudiantes de la especialidades de Imagen y Sonido. La apertura de las nuevas instalaciones se ha realizado de forma discreta y sin grandes actos, aunque la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, si supervisó a primera hora de esta mañana su entrada en funcionamiento.
El nuevo edificio se encuentra en una parcela de 12.000 metros cuadrados de titularidad municipal entre el barrio de Compostilla y el denominado Parque de la Juventud y su apertura se ha retrasado ante la polémica abierta sobre la aportación de tres millones de euros que debía aportar el Ayuntamiento de Ponferrada en virtud del primer convenio firmado entre la Consejería de Educación y el anterior equipo de gobierno del PP. El edifico principal, que albergará los servicios administrativos y las aulas, cuenta con una superficie útil de 3.687 metros cuadrados.