Ponferrada acondiciona una parcela para grandes eventos como festivales de música y fiestas populares

Parcela de La Rosaleda que se acondiciona para grandes eventos en Ponferrada.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada acondiciona una zona mixta en el parque de La Rosaleda para disponer de un espacio diáfano para la celebración de eventos multitudinarios, como festivales de música o fiestas populares. La finca tiene un perímetro de 503 metros lineales y una superficie de 11.730 metros cuadrados y la inversión prevista se sitúa en torno a los 18.000 euros, con la previsión de que la actuación esté lista de cara a este mismo verano.

Al respecto, la parcela carece actualmente de uso y se encuentra rodeada de parque por todos sus lados a excepción de uno de ellos, el cual está separado de la avenida Ciudad de Bérgida por un carril bici pavimentado. Los trabajos de acondicionamiento que se están ejecutando consisten en labores de explanación de la parcela, que tiene mucha piedra, y en un posterior aporte de tierra para rematar la superficie.

De manera paralela, los técnicos valoran la posibilidad de crear una zona de sombra en el perímetro y en los bordes de los caminos, donde resguardarse del sol en verano, mediante la plantación de árboles autóctonos para respetar el diseño de origen del parque y que resultan más sostenibles al estar adaptados a las condiciones climáticas de la zona.

El anuncio por parte del Ayuntamiento de Ponferrada llega meses después de la polémica suscitada por la utilización para el festival Planeta Sound del Estadio de Atletismo Colomán Trabado, lo que ha agravado su ya avanzado deterioro hasta generar críticas del colectivo de atletas. Ante la inminencia de las obras en la infraestructura deportiva, el Consistorio avanza ahora en el acondicionamiento de un espacio llamado a albergar ese tipo de eventos a apenas unos metros de distancia del Colomán Trabado.

Etiquetas
stats