Ponferrada adjudica en casi medio millón de euros la renovación de las pistas del estadio de atletismo Colomán Trabado
El Ayuntamiento de Ponferrada adjudicó a la empresa Sportan la obra de renovación integral del pavimento deportivo sintético del estadio de atletismo Colomán Trabado por un importe total que asciende a casi medio millón de euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y servirán para renovar unas pistas de más de 25 años de antigüedad.
En ese sentido, fuentes municipales señalaron que el “irreversible estado de deterioro” del pavimento, que se está extendiendo también a las zonas de los anillos, obliga a su total sustitución. La intervención planteada creará un nuevo anillo para carreras, de 400 metros de cuerda con ría para carreras de obstáculos y una recta para carreras, de aproximadamente 140 metros de longitud y ocho calles, con una cola de salida y una cola de llegada.
Además, la ejecución de las obras también incluye la creación de un pasillo para salto con pértiga, una zona habilitada para el salto de altura y una zona específica para lanzamiento de peso, con foso de arena.