Ponferrada solicita 1,6 millones de fondos europeos para modernizar el servicio de Bomberos

Intervención en el incendio en la cocina de una vivienda en la capital berciana. // Ayuntamiento de Ponferrada

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada presentó un proyecto de inversiones valorado en 1,6 millones de euros con los que el Consistorio pretende modernizar la dotación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Según fuentes municipales, la partida más cuantiosa, de más de un millón de euros, va destinada a la adquisición de vehículos especializados y también hay una partida de 590.900 euros destinada a la adquisición de materiales de vestuario, radiocomunicaciones, rescate en accidentes de tráfico, rescate en altura, rescate acuático e intervención en situaciones de riesgo químico.

La convocatoria, destinada a las entidades locales, está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León, que persigue el objetivo de garantizar la homogeneidad en la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en todo el territorio de la Comunidad.

Otra de las metas del programa es garantizar la interoperabilidad con el resto de los servicios del sistema de protección ciudadana de Castilla y León, a través de la adquisición de vehículos y de equipamiento operativo.

Etiquetas
stats