Ponferrada concede 177 ayudas a familias vulnerables para garantizar la alimentación de los niños en Navidad

Recogida de alimentos en una imagen de archivo.

Agencia ICAL

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada concedió un total de 177 ayudas económicas a familias con menores a su cargo cuyos ingresos sean inferiores a 1.000 euros, con el objetivo de “blindar la alimentación de la infancia” durante las fiestas navideñas. El área que dirige Lorena González reparte a estas familias una ayuda de 119 euros por cada menor a cargo, con la que pretende hacer frente al cierre de los comedores escolares de la Comunidad.

Según González, “ningún niño o niña se va a quedar sin comer en Ponferrada porque la Junta no tenga voluntad de cumplir con sus obligaciones”. La edil insistió en que el cierre de los comedores escolares supone para muchos niños vulnerables la pérdida de la única comida completa diaria de la que disfrutan gracias a la beca comedor. “Mientras la Junta no asuma su responsabilidad de mantener abiertos los comedores escolares u ofrecer otra alternativa a las familias con menos recursos, lo haremos desde el Ayuntamiento”, comprometió González.

En ese sentido, la edil recordó que todas las familias que no ingresen al menos lo equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI) tienen garantizada la matrícula gratuita en las escuelas infantiles municipales, así como el servicio de comedor durante todo el año o el acceso a diversos programas de conciliación.

Etiquetas
stats