Detenido en Ponferrada un feriante por presunta estafa en casetas de juego

Material intervenido en la operación. // Policía Municipal de Ponferrada

Agencia ICAL

La Policía Local de Ponferrada ha detenido a un hombre de 48 años como autor de una presunta estafa cometida en casetas del recinto ferial de la ciudad. Allí se practicaba una modalidad de juego consistente en lanzar anillas sobre una pequeña plataforma circular para sumar puntos supuestamente canjeables por premios y productos tecnológicos; alguno de ellos de alta gama.

La propia dinámica del juego, según las bases que se exponía a los jugadores, hacía que nunca se pudieran alcanzar los puntos necesarios para obtener los regalos, según comprobaron los agentes tras acercarse al lugar después de recibir dos denuncias.

Alrededor de la caseta, mientras se estaban jugando las personas estafadas, se mezclaban varios compinches -no localizados- que a modo de gancho procuraban convencer a la víctima de la facilidad y el escaso riesgo, para que siguiese jugando y apostando. Uno de los denunciantes llegó a apostar 800 euros.

El detenido facilitó en primer lugar una identidad falsa a los policías, que comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Granada. El sujeto ya ha ingresado en prisión.

El resto de los integrantes del grupo no se presentaron en el lugar y por ello fueron desmantelados los dos puestos instalados y retirada la mercancía, con la colaboración la Brigada de Obras del Ayuntamiento y de la Grúa municipal.

Etiquetas
stats