Ponferrada firma con la DGT la cesión de dos espacios para los exámenes teóricos y prácticos de conducir

Autoescuela.

Agencia EFE

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha firmado este martes con el jefe provincial de Tráfico la cesión del uso de dos espacios municipales para que los exámenes teóricos y prácticas para la obtención de los permisos de conducir se sigan haciendo en la comarca del Bierzo.

“Seguir examinándose para el carnet de conducir en Ponferrada era una aspiración generalizada de la población y, por tanto, una petición irrenunciable para el Ayuntamiento”, aseguró el regidor a través de una nota de prensa.

Vistas las dificultades sobrevenidas para mantener el uso de las instalaciones que hasta el momento venía utilizando la Jefatura Provincial de Tráfico para los exámenes y los riesgos que implicaba carecer de una infraestructura estable, “el equipo de Gobierno se ha involucrado con la Jefatura de Tráfico en la busca de alternativas, hasta el punto de ofrecer instalaciones municipales como solución definitiva”, dice al alcalde.

El protocolo contempla la cesión de uso del local número 20 situado en los bajos del estadio municipal del Toralín, que es un inmueble de dominio público municipal, y también de la pista asfaltado del camino de la Cemba en el Cylog. De esta forma puede afrontarse la realización tanto de los exámenes teóricos como de la parte práctica que requiere el uso de pista.

Reconoce que se ha alcanzado una solución, cediendo las instalaciones “para que se puedan hacer los exámenes pensando siempre en la ciudadanía y en mantener las prestaciones de una gran ciudad como la nuestra”. 

El acuerdo que ahora se formaliza ya se había alcanzado a principios del mes de mayo.

Etiquetas
stats